Prótesis Perfecta

Cubierta Ultratexturizada

Cubierta Ultratexturizada

 Gracias a los implantes texturizados o rugosos mejoró el problema de la contractura capsular en la colocación subglandular, pero no lo suficiente. Algunos fabricantes siguieron investigando y lograron una superficie texturizada en forma de red tridimensional dentro de la cubierta de silicona, una especie de malla reticulada microscópica, como una espuma de silicona dentro de la que el tejido penetra y se agarra como un "velcro" al implante. Sería la segunda generación de implantes ultratexturizados, que mejoró aún más el problema del endurecimiento periprotésico, las cápsulas formadas estaban mejor vascularizadas y con fibras de colágeno mucho más distribuidas tridimensionalmente, más íntimamente adheridas lo que redujo los seromas y las dislocaciones de implantes, y por lo tanto bajaron las infecciones secundarias a seromas. Además, el mayor grosor de las cubiertas, necesario para el proceso de texturización, disminuyó el "rippling" (ondulaciones).

 Los implantes ultratexturizados presentan una muy baja tasa de contractura capsular que además no se modifica en función del plano de colocación. Son implantes igual de eficaces en el plano "natural" subglandular/supramuscular que en el agresivo submuscular, por lo tanto de uso preferentemente subglandular. Se consideran los más seguros y eficaces dentro de las opciones que ofrecen los fabricantes con la mencionada silicona como componente de la envoltura, sólo ligeramente superados por los implantes cubiertos de espuma de poliuretano.

 Además de hacer posible la colocación "natural" subglandular/supramuscular, los implantes ultratexturizados ofrecen una muy baja tasa de contractura capsular y otras complicaciones como la hemorragia, el hematoma, el seroma, la dislocación, las infecciones indirectas, el "rippling" y otras complicaciones, mediante una cirugía mínimamente invasiva, "natural", sin lesiones internas agresivas y con un postoperatorio breve y poco doloroso.

 Los implantes ultratexturizados se consideran dentro del máximo nivel de calidad hoy en día.

 

 Ventajas

 Óptima calidad de fabricación.
 Multicapa y texturizado adicional.
 Cubierta de silicona con texturizado tridimensional.
 Grosor aumentado.
 Sin difusión del contenido.
 Larga duración.
 Eficaces en la erradicación de la contractura capsular, presentando la menor tasa de endurecimiento periprotésico de todos los modelos cubiertos de silicona, del 5% según los estudios científicos, tanto en el plano de colocación subglandular/supramuscular como en el submuscular, frente al 1% de los cubiertos de espuma de poliuretano en cualquier plano, el 5% de los texturizados en el plano submuscular, el 5% de los lisos en el plano submuscular, el 20% de los texturizados en el plano subglandular/supramuscular y el 50% de los lisos en el plano subglandular/supramuscular.
 Son idóneos para la colocación "natural" o anatómicamente lógica de los implantes, que es a nivel subglandular/supramuscular, lo que evita la colocación submuscular, mucho más agresiva, forzada, con riesgos adicionales y peor postoperatorio para el paciente.
 No precisan masajes postoperatorios como norma general.
 Eficaces en la erradicación del "rippling" (ondulaciones).
 Eficaces en la erradicación del seroma (acumulación de líquido por no adherirse a los tejidos).
 Eficaces en la erradicación del hematoma (acumulación de sangre por una hemorragia).
 Eficaces en la erradicación de la dislocación (desplazamiento por no adherirse a los tejidos).
 Eficaces en la erradicación del riesgo infeccioso indirecto (mejor adherencia a tejidos).
 Permite la reproducción y la lactancia materna.
 Permite la realización de estudios mamarios como mamografía, ecografía, biopsias, etc.
 

 Inconvenientes

 Dificultad de introducción (inadecuados para algunas vías difíciles y cirujanos inexpertos).
 Moderada dificultad para realizar un recambio de implantes y capsulectomía, debido a la íntima unión entre los tejidos vivos, la cápsula y el implante, si bien esta dificultad no implica imposibilidad y sólo es una molestia para el cirujano en su labor.
 Coste elevado (aunque su calidad y resultados hacen que realmente su coste sea bajo relativamente).
 Reticencias de algunos cirujanos por cuestiones técnicas y comerciales, además del inmovilismo profesional en la lógica evolución de la práctica médica.
 Reticencias de los pacientes (persiste la creencia de que es recomendable que los implantes se coloquen siempre en el plano submuscular, con el infundado convencimiento que en dicho plano submuscular vale cualquier tipo de implante y que en el subglandular/supramuscular ninguno es adecuado).


  •  
    MapaWeb Dr. Nogueira Siluest Belliance Aviso Médico Aviso Legal
    Prótesis Perfecta