Prótesis Perfecta

Colocación Intraglandular

Colocación Intraglandular

 Las complicaciones de los implantes de cubierta lisa y las de los texturizados a nivel subglandular/supramuscular son más intensos clínicamente, más precoces y más frecuentes si la colocación del implante es intraglandular. Gracias a los modelos más modernos y las nuevas composiciones de cubiertas ultratexturizadas y de poliuretano, la colocación intraglandular no ocasionaría esos problemas genéricos.

 Sin embargo tanto en los implantes tradicionales como en los más modernos es muy común que las colocaciones intraglandulares sufran ptosis o caída arrastrando a la mama, que se ve deformada por este problema, cuya causa se encuentra en que los implantes no se encuentran adheridos cicatricialmente al músculo pectoral pues no contactan con él. El peso de la prótesis recae sobre la piel mamaria directamente, añadiendo un peso adicional a la glándula, cosa que no sucede cuando el implante está fijado a la caja torácica por su base. Esta caída mamaria provocada por los implantes no sucede en la situación subglandular/supramuscular ni en la submuscular, sobre todo con las cubiertas más modernas ultratexturizadas y de poliuretano, las cuales presentan una excelente fijación a los tejidos.

 Otro de los riesgos es que el implante intraglandular quede situado tan cerca de la piel mamaria como para que llegue a extruirse. La extrusión consiste en la formación de una úlcera en la piel por la que el implante sale al exterior espontánea e inevitablemente.

 Dado que los implantes intraglandulares no quedan fijados a una estructura anatómica estable, tampoco logran una forma mamaria conveniente sea cual sea la forma del implante.

 En la actualidad la colocación intraglandular de los implantes está proscrita médicamente por ser la causante de deformidades y complicaciones mamarias inaceptables.

 

 Ventajas

 Ninguna que justifique los malos resultados y las complicaciones de esta técnica quirúrgica.
 

 Inconvenientes

 Técnica quirúrgica inadecuada y con alta tasa de complicaciones.


  •  
    MapaWeb Dr. Nogueira Siluest Belliance Aviso Médico Aviso Legal
    Prótesis Perfecta