Prótesis Perfecta

Hidrogel

Hidrogel

 Son implantes con cubierta de silicona e hidrogel en su interior. El hidrogel es una sustancia polimérica reabsorbible con la capacidad de retener agua e hincharse, como por ejemplo la carboxi-metil-celulosa.

 En la práctica los implantes con cubierta de silicona y relleno de hidrogel han sido retirados del mercado en algunos países, ya que se han descrito problemas como el vaciado precoz de los mismos o bien algunas autoridades sanitarias consideran que han sido poco estudiados en cuanto a su seguridad.

 A nivel comercial cada vez quedan menos fabricantes que suministren implantes rellenos de hidrogel, pues están en desuso por parte de los cirujanos. Tanto por razones médicas como comerciales son implantes destinados a desaparecer.

 

 Ventajas

 El hidrogel se reabsorbe por el organismo.
 Facilidad de introducción (permiten vías difíciles y son aptos para la mayoría de cirujanos).
 Tacto natural.
 Pueden ser abandonados en su seguimiento, una vez con fugas o rotos la paciente lo detecta porque pierde súbitamente el volumen de la mama.
 Su ruptura no supone una urgencia médica.
 Facilidad para realizar un recambio.
 

 Inconvenientes

 Tendencia al "rippling" (ondulaciones).
 Frialdad.
 Deflación prematura.
 Una vez con fugas o rotos la paciente pierde súbitamente el volumen de la mama, por lo que necesita operarse "urgentemente" sin poder planificar el momento.
 Coste excesivo (de forma objetiva y mayor en función de los resultados).
 Dudosa seguridad.


  •  
    MapaWeb Dr. Nogueira Siluest Belliance Aviso Médico Aviso Legal
    Prótesis Perfecta