Prótesis Perfecta

Gel Ultracohesivo de Silicona

Gel Ultracohesivo de Silicona

 La mejora de la cohesividad del gel de silicona produjo en los años 90 implantes de un relleno compacto, cuasi-sólido, denominado gel ultracohesivo. Dicho gel tenía como finalidad la reducción o eliminación del "rippling", en lo cual era muy eficaz pero a costa de un tacto artificial y unos resultados con cierta artificialidad debido a que los implantes se comportaban como un bloque poco adaptable de una única pieza. Otras ventajas eran impedir la difusión del gel a través de las cubiertas primitivas, aumentar la vida útil de los implantes o facilitar los recambios tardíos.

 Los implantes ultracohesivos antiguos o tradicionales nunca llegaron a popularizarse, sus resultados poco satisfactorios y su precio muy elevado impidieron que se convirtiesen en herramientas de preferencia por parte de los cirujanos y pacientes. A pesar de ello no cesó su producción incluso hasta el momento actual, en el que diversos fabricantes siguen ofreciéndolos en sus catálogos.

 En los años recientes ha aparecido una importante novedad dentro de los geles de silicona de uso médico, se trata de un gel ultracohesivo moderno, altamente resistente al "rippling", con un tacto natural, total adaptabilidad y que permite unos resultados naturales, sin los inconvenientes de los implantes ultracohesivos tradicionales y con todas las ventajas de un gel cohesivo, aunque manteniendo un precio elevado por su exclusividad.

 Hoy en día el relleno con gel ultracohesivo moderno de silicona es el material que se considera más exclusivo, caro y eficaz de toda la gama de materiales de relleno disponibles para las pacientes que se someten a mamoplastia de aumento con implantes de perfil anatómico.

 

 Ventajas

 El gel cohesivo de silicona es el relleno más adecuado en la actualidad, siendo el gel ultracohesivo el material más sofisticado dentro de la gama.
 Permite el uso de implantes de perfil anatómico.
 Los más eficaces en la erradicación del "rippling" (ondulaciones).
 Tacto natural.
 Temperatura corporal.
 Sin difusión del contenido.
 Su ruptura no supone una urgencia médica ni psicosocial para la paciente.
 Facilidad para realizar un recambio si son abandonados en su seguimiento y no sustituidos a tiempo.
 Muy difícil, aunque posible, migración mamaria y axilar de la silicona si son abandonados en su seguimiento y no sustituidos a tiempo, si bien no es algo deseable esto no supone un riesgo claro para la salud.
 Permite la reproducción y la lactancia materna.
 Permite la realización de estudios mamarios como mamografía, ecografía, biopsias, etc.
 

 Inconvenientes

 Dificultad de introducción (inadecuados para algunas vías difíciles y cirujanos inexpertos).
 Necesitan seguimiento médico cuando se aproxime el final de su vida útil.
 Coste muy elevado (aunque su calidad y resultados hacen que sean una opción exclusiva para pacientes muy exigentes).


  •  
    MapaWeb Dr. Nogueira Siluest Belliance Aviso Médico Aviso Legal
    Prótesis Perfecta