Prótesis Perfecta

Gel Cohesivo de Silicona

Gel Cohesivo de Silicona

 En su esfuerzo de investigación y mejora sobre los implantes mamarios, los fabricantes abrieron un nuevo campo con los nuevos rellenos de gel cohesivo de silicona. Este tipo de silicona se caracteriza por una mayor unión entre las moléculas que componen el gel, con lo que es mucho más denso y viscoso. De esta manera se logran dos tipos de beneficios, a largo plazo y a corto plazo.

 Al ser el relleno una masa gelatinosa compacta y no líquida de silicona, cuando los implantes están envejecidos y presentan poros o bien ya francamente rotos, la silicona permanece en el interior del implante o bien sale en pequeñas cantidades. Esto favorece la limpieza quirúrgica en los recambios tardíos de implantes y hace muy difícil, aunque no imposible, la migración de micropartículas de silicona dentro de la mama o hacia la axila, dependiendo del tiempo que se deje el implante sin recambiar una vez su vida útil ha finalizado.

 De forma inmediata los implantes rellenos de gel cohesivo de silicona tienen la gran ventaja de reducir el "rippling", dada la firmeza de su estructura interior. Además es imprescindible que los implantes de formas específicas, como los de perfil anatómico, sean de gel cohesivo para mantener su diseño dentro de la mama. Hay diferentes grados de cohesividad dependiendo del fabricante o del modelo, los geles más densos se emplean para evitar el "rippling".

 Hoy en día el relleno con gel cohesivo de silicona es el material más ventajoso y seguro para las pacientes que se someten a mamoplastia de aumento con implantes de perfil anatómico.

 

 Ventajas

 El gel cohesivo de silicona es el relleno más adecuado en la actualidad.
 Permite el uso de implantes de perfil anatómico.
 Muy eficaces en la erradicación del "rippling" (ondulaciones).
 Tacto natural.
 Temperatura corporal.
 Sin difusión del contenido.
 Su ruptura no supone una urgencia médica ni psicosocial para la paciente.
 Facilidad para realizar un recambio si son abandonados en su seguimiento y no sustituidos a tiempo.
 Muy difícil, aunque posible, migración mamaria y axilar de la silicona si son abandonados en su seguimiento y no sustituidos a tiempo, si bien no es algo deseable esto no supone un riesgo claro para la salud.
 Permite la reproducción y la lactancia materna.
 Permite la realización de estudios mamarios como mamografía, ecografía, biopsias, etc.
 

 Inconvenientes

 Dificultad de introducción (inadecuados para algunas vías difíciles y cirujanos inexpertos).
 Necesitan seguimiento médico cuando se aproxime el final de su vida útil.
 Coste elevado (aunque su calidad y resultados hacen que realmente su coste sea bajo relativamente).


  •  
    MapaWeb Dr. Nogueira Siluest Belliance Aviso Médico Aviso Legal
    Prótesis Perfecta