Prótesis Perfecta

Forma de la Base

Forma de la Base

 La base de un implante es la forma y proporciones que tiene visto de frente, es decir, en la posición en que estaría colocado en una paciente desde una perspectiva frontal.
 

 En la base se definen dos elementos clave de su diseño, que corresponden a la anchura (dimensión del eje mayor horizontal) y la altura (dimensión del eje mayor vertical). Sería como la "base" de una "montaña". También se denomina base a la cara posterior del implante.

 El perfil de un implante es la forma y proporciones que tiene visto de lado, es decir, en la posición en que estaría colocado en una paciente desde una perspectiva lateral. En el perfil se define un elemento clave de su diseño, que corresponde al punto de mayor altura (con la paciente tumbada) o punto de máxima proyección (con la paciente de pie) del implante (en adelante PMP).

PMP y Proyección
Base de un implante

 Sería como la "cima" de la "montaña" aplicado a los implantes mamarios. La distancia entre la base del implante y el PMP se denomina altura (si lo miramos con la paciente tumbada) o proyección (si lo miramos con la paciente de pie), y es otro de los elementos clave en el diseño. El PMP debe corresponder, como norma general, al lugar donde se encuentre el complejo areola-pezón de la mama.

Base Circular

Base Circular

 Los implantes de base circular son aquellos con idéntica anchura y altura de la base o dimensiones de la cara posterior, adquiriendo por lo tanto una forma redonda en esta perspectiva.

 Las bases circulares son las más adecuadas para situaciones donde las dimensiones teóricas de la mama y del bolsillo donde se situará el implante van a ser iguales de ancho que de alto o se aproximan bastante a esta proporción. También son idóneos para mujeres de constitución torácica estándar y sin desproporciones esqueléticas.

 

 Ventajas

 Aportan la misma anchura que altura de base.
 Son idóneos para mujeres de tórax estándar.
 Coste aceptable (consumo masivo).
 

 Inconvenientes

 Aportan la misma anchura que altura de base.
 Son inadecuados para mujeres estilizadas o robustas.

Base Ovalada Horizontal

Base Ovalada Horizontal

 Los implantes de base ovalada horizontal son aquellos con mayor anchura que altura de la base o dimensiones de la cara posterior, adquiriendo por lo tanto una forma ovalada en el eje horizontal en esta perspectiva.

 Las bases ovaladas horizontales son las más adecuadas para situaciones donde las dimensiones teóricas de la mama y del bolsillo donde se situará el implante van a ser más anchas que altas. También son idóneos para mujeres de estatura baja y constitución torácica ancha.

 

 Ventajas

 Aportan mayor anchura que altura de base.
 Son idóneos para mujeres robustas.
 

 Inconvenientes

 Aportan mayor anchura que altura de base.
 Son inadecuados para mujeres estilizadas.
 Coste elevado (aunque su calidad y resultados hacen que realmente su coste sea bajo relativamente).

Base Ovalada Vertical

Base Ovalada Vertical

 Los implantes de base ovalada vertical son aquellos con mayor altura que anchura de la base o dimensiones de la cara posterior, adquiriendo por lo tanto una forma ovalada en el eje vertical en esta perspectiva.

 Las bases ovaladas verticales son las más adecuadas para situaciones donde las dimensiones teóricas de la mama y del bolsillo donde se situará el implante van a ser más altas que anchas. También son idóneos para mujeres de estatura alta y constitución torácica estrecha.

 

 Ventajas

 Aportan mayor altura que anchura de base.
 Son idóneos para mujeres estilizadas.
 

 Inconvenientes

 Aportan mayor altura que anchura de base.
 Son inadecuados para mujeres robustas.
 Coste elevado (aunque su calidad y resultados hacen que realmente su coste sea bajo relativamente).


  • MapaWeb Dr. Nogueira Siluest Belliance Aviso Médico Aviso Legal
    Prótesis Perfecta