Prótesis Perfecta

Introducción Abdominal

 Se han diseñado procedimientos de introducción de los implantes mamarios por vías atípicas e imaginativas, se trata de intentos que han terminado en desuso por sus limitaciones cuando no por sus graves complicaciones.

 Los que más difusión han llegado a tener son las vías de introducción abdominal, concretamente la que se asocia a la abdominoplastia y la vía de introducción umbilical.

 Durante el despegamiento de la piel abdominal que se practica en una abdominoplastia se puede tallar un túnel que cruce desde el abdomen hasta la mama pasando por el surco submamario, todo ello desde el propio abordaje abdominal y sin añadir cicatrices en las mamas. Los problemas vienen porque sólo permite colocar, y con muy poca precisión, implantes en el plano subglandular, que pueden llegar a dislocarse y bajar al abdomen, con alto riesgo infeccioso al ser una vía contaminada, añadiendo un notable riesgo de necrosis abdominal por la desvascularización que causa el túnel de inserción.

 Existe una vía de introducción mediante una minúscula cicatriz dentro del ombligo, a través de la cual se talla un estrecho pero largo túnel hacia ambas mamas cruzando todo el abdomen por debajo de la piel, mediante el uso de instrumentación específica endoscópica. No es posible introducir otro implante que no sea el modelo relleno de suero pero vacío y sin líquido, enrollado sobre sí mismo y conectado a un largo conducto para ser inflado posteriormente una vez situado en la mama. Esto resulta tan dificultoso que los resultados, aparte de los serios inconvenientes que tienen los implantes rellenos de suero colocados en el plano subglandular, son muy malos. Es casi imposible situar los implantes en el lugar que les corresponde dentro de la mama mediante una técnica tan rocambolesca.

 En la actualidad la introducción de los implantes por vía abdominal está desaconsejada, quedando estas técnicas quirúrgicas como meramente anecdóticas. Existen alternativas incuestionablemente superiores.

 

 Ventajas

 Ninguna que justifique los malos resultados y las complicaciones de esta técnica quirúrgica.
 

 Inconvenientes

 Técnica quirúrgica inadecuada y con alta tasa de complicaciones.


  •  
    MapaWeb Dr. Nogueira Siluest Belliance Aviso Médico Aviso Legal
    Prótesis Perfecta